• Maskao Magacín

Un año de imágenes en Maskao


En Maskao Magacín, tratamos de abordar toda clase de temas y en la medida de nuestras posibilidades. Intentamos ofrecer actualidad en cada número junto a artículos de opinión y reportajes de distintos lugares y diversas temáticas.

Desde un principio, la idea de la revista ha sido traer a sus páginas historias y personajes que no suelen tener cabida en los medios de comunicación o si la tienen, no disponen de tanto espacio como el que les damos en Maskao Magacín.



Somos una revista colaborativa, gracias a las colaboradoras y colaboradores, desinteresados y vocacionales, publicamos cada mes un nuevo número. Cuidamos la edición revista, la web y la versión móvil, algo nada sencillo con un equipo pequeño que afronta un trabajo complejo y delicado. En mayo no publicamos porque estábamos haciendo cambios de diseño. Una de nuestras señas de identidad es la fotografía, con la que hacemos este resumen del año 2019. Si queréis volver a leer los reportajes que hemos seleccionado, están enlazados en las fotografías.


Maskao N23 Enero 2019


Un ciclón de colores

David Partida Montoya es un artista íntegro, en el que su obra empieza en sí mismo, en el personaje. Un ciclón de expresión y energía que con poco más de 40 años, ha conseguido hacerse un lugar importante en el difícil mundo de la pintura con su propuesta. Ha expuesto en Noruega, Suecia, Holanda, Alemania y varias ciudades españolas, sin embargo, sencillez y humildad, son su bandera.

Maskao N24 Febrero 2019


Postales de París / Postal 4

Una de las calles más comerciales de la ciudad de la luz y un edificio ocupado se han convertido en el refugio de artistas que no encuentran sitio en las galerías de la ciudad.

En estos días la fachada luce dos pechos inmensos fabricados con botellas de plástico recicladas. Toda una declaración de intenciones. Solo cinco manzanas lo separan del Louvre donde miles de turistas se fotografían junto a la Mona Lisa.

Maskao N25 Marzo 2019


Imprescindibles

Pero ellas, lo han vuelto a hacer. Porque son la mecha que prende y tira de los demás, de todos los que estuvimos allí, diferentes edades, diferentes sexos, diferentes razas, diferentes... pero con una idea integradora e inclusiva que nos llevó a gritar todo lo que podíamos y más.

Maskao N26 Abril 2019

El garbanzo de José Carlos

El 9 del 9 de 1999, junto a la plaza de abastos de Cádiz, en la calle Sacramento y haciendo esquina con Alcalá Galiano, abría una pequeña taberna llena de estímulos. Comida casera de mercado, cuadros inspiradores, mesitas bajas y altas con pinceladas de sol. Una barra, vermú de grifo, música agradable y ambiente familiar, es la Taberna El Garbanzo Negro.

Maskao N27 Junio 2019

Escapada a Sintra

Nuestro vecino Portugal es un país ideal para hacer escapadas de fin de semana o de pocos días. Buena gastronomía, buena gente, lugares con encanto, mucha historia y buenos precios son parte de los atractivos que hacen que merezca la pena visitarlo y disfrutarlo. Aquí os proponemos una de esas escapadas a Sintra, un pequeño pueblo, lleno de abolengo y muy cerquita de Lisboa.

Maskao N28 Julio 2019

El Conil de ayer

A finales de 1979, un grupo de amigos de Conil de la Frontera, se pusieron de acuerdo para buscar y rescatar cosas antiguas con el fin de exponerlas y enseñar cómo era la vida de antaño en Conil, sus enseres, herramientas, utensilios y hábitat.

Maskao N30 Agosto 2019

El primer Acuatlón gaditano

Por primera vez se celebró en Cádiz una competición oficial de Acuatlón. Fue el pasado sábado 3 de agosto en la Playa Santa María del Mar, donde grandes y pequeños fueron protagonistas en esta primera competición provincial en la tacita de plata.

Participaron un total de 158 corredores entre hombres y mujeres, profesionales y aficionados de distintas categorías y diversos clubes de Triatlón.

Maskao N30 Septiembre 2019

Coches de aquellos tiempos

Y ahí estaban, podías ver desde un Cadillac LaSalle de 1938, hasta coches más contemporáneos como un Mercedes 230 E o un Golf Cabriolet, ambos de la época de los 70 y que lucían impecables alrededor de la plaza. Poco a poco se acercaban los curiosos y aprovechaban para hacerse fotos: "Oiga, me hace una foto", pedía un chico a un señor que contemplaba el elegante Morgan del 62.

Maskao N31 Octubre 2019

Arte y mito. Los dioses del Prado

El 19 de noviembre de 1819, con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, el Museo Nacional del Prado abrió sus puertas al público. Este noviembre, se celebra el bicentenario del Museo y la ciudad de Cádiz tendrá el honor de formar parte activa de la efeméride al contar con la magnífica exposición:

Arte y Mito. Los dioses del Prado.

Maskao N32 Noviembre 2019

El prestigio por los pelos

Nacho Viroga no tenía contemplado seguir con la tradición familiar de su abuelo, su padre y su tío como peluqueros. Mientras cursaba un módulo de electricidad y electrónica en Cádiz, un accidente en moto le apartó de los voltios y, casi sin querer, lo puso en la vereda del éxito. Sin llegar todavía a los treinta, es un joven afable, de ideas claras, alegre, de charla tranquila y amena.

Maskao N33 Diciembre 2019

Cádiz destino ideal 2020

2019 se cierra con una excelente crítica a la provincia de Cádiz, que ha sido reconocida como un destino turístico extraordinario. El 17 de junio, el periódico británico The Guardian, publicaba un detallado reportaje sobre la ciudad de Cádiz. Y el 3 de septiembre lo hacía el periódico americano New York Times, que abría un poco más su objetivo y se fijaba en Jerez y otros puntos de la provincia o







0 vistas
Contáctanos
LOGOnegro.png

Todos los derechos reservados Maskao Magacín 2020 / Cádiz España