• Fran Sánchez

La derechita alharaca

Aun con vida / Por Fran Sánchez


Sí, ya sé: "generalizar es malo". Lo dejamos en que una gran mayoría, con honrosas excepciones, de la derecha es alharaca. Y me refiero a sus soflamas y sus seguidores.


La cuestión es que las alharacas de la derecha -con excepciones-, son infumables para quienes no siguen su corriente. Sus cortapisas son innumerables a la hora de fastidiar. Tienen tantos principios morales que los olvidan y se vuelven inmorales con tal de boicotear al contrario, todo vale.


La alharaca es una manera poco honrosa de desfigurar la realidad para infundir miedo.

(Pintura El grito de Edvard Munch)



Se erigen como la voz de los ciudadanos, los guardianes del faro que guía a los rebaños descarriados. Y es así por la "gracia divina", aunque las urnas les demuestren lo contrario.


Actúan de esta manera para cercenar avances importantes del bien común. Cuestiones tan delicadas como el fin del terrorismo de ETA, lo convirtieron en una cruzada insoportable contra las negociaciones que llevó el gobierno de Zapatero. Le llamaron de todo, vaticinaron lo peor, salieron a las calles a gritar sin más soluciones que sus eternas mentiras. "Un gobierno no puede negociar con los terroristas", decían. Pero olvidaban a conciencia que el gobierno de Aznar negoció con los terroristas.


Y se lucieron cuando el fatídico atentado Yihadista del 11-M en Madrid, diciéndonos que había sido ETA, nos quisieron engañar para no perder el poder y no reconocer el gran error de Aznar al meternos en la guerra de Irak, sin armas químicas y en la que nada pintábamos.


Si lo hacen ellos, es de patriotas. Si lo hacen otros, la alharaca por bandera. Eso sí, una vez anunciada la tregua permanente de ETA y la posterior disolución de la banda terrorista, han sido los primeros en querer apuntarse el tanto. Y lo mismo ocurrió con otras tantas cruzadas que han llevado a cabo -y las que llevarán-. De primeras, oposición férrea y apocalipsis cuando la ley del aborto, de igualdad o contra el machismo. Ahora y sin pudor, dicen que han sido ellos los que han facilitado todos estos avances. ¿Se puede ser más caradura?


"Con esta somera muestra de avales nefastos, siguen en sus trece repartiendo cátedra y carnés de buenos y malos"

Con el tema catalán, sucede lo mismo. Ellos negociaron con los que hizo falta en Cataluña, sin remilgos y Aznar, en privado, hablaba catalán. Y si en algún ayuntamiento del País Vasco Bildu les echaba una mano, bienvenida sea.

Pero todo eso queda en el olvido y las reglas se cambian cuando ellos quieren, por eso "inventaron" también la (su) democracia, donde cabe el apoyo de la ultra derecha repudiada por toda Europa. Los principios se acomodan, pero a los contrarios que ni se les ocurra, que entonces, sacan la alharaca desmemoriada para sus acólitos que luego van y les votan. Bueno, siempre, siempre, no. Se enfadaron un poquito cuando se sintieron engañados el 11-M, aunque con dudas, porque fastidia aceptar que te la han colado. Y también cuando se descubrió todo el tema Bárcenas. Un caso que trataron de minimizar, pero era tan obvio el tema, que un rapapolvo electoral les cayó. Pero les da igual, con esta somera muestra de avales nefastos, siguen en sus trece repartiendo cátedra y carnés de buenos y malos, donde los buenos, obvio, son ellos.


Van a lo suyo e intentan convencernos que sus bienes, los debemos proteger todos -no son los bienes de todos-, que ellos sí saben lo que es mejor para el país porque son más patriotas, con sus pulseras de bandera española en la muñeca, sujetan maletines que viajan a paraísos fiscales. Pero su concepto de lo mejor para el país, suele chocar con la realidad y termina siendo lo peor para los ciudadanos -excepto para una minoría- y para los trabajadores. Algo que bien envuelto en grandes rojigualdas, pasa desapercibido y los incautos, vuelven a caer en la trampa.


La alharaca es su fuerte y ahora meten miedo anunciando que si PSOE y Unidas Podemos gobiernan, España se convertirá en reinos de taifas. Pero por suerte ahí estarán ellos, junto a VOX, para la reconquista. ¿Queda gente que les crea? o




4 vistas
PORTADAweb
PORTADA36
PAG-1webmaskao
PAG-1peque
PAG-1
Contáctanos
LOGOnegro.png

Todos los derechos reservados Maskao Magacín 2020 / Cádiz España