• Maskao Magacín

Deseos para 2020

De una u otra manera, casi todo el mundo se hace propósitos y pide deseos para el año que comienza. Hemos salido a la calle y hemos preguntado a algunas personas sobre cuáles son los suyos. Texto y fotos Maskao Magacín


Jessica está trabajando como promotora. Lleva cinco años preparándose unas oposiciones y este año espera aprobarlas. Para España desea que se acabe la corrupción y que se forme gobierno. Para el mundo, que se acabe el hambre, que haya más paz y menos terrorismo.


Alberto regenta un estanco. Su deseo para sí mismo, que en el nuevo año las cosas sigan, al menos, como han ido el año pasado y el ascenso del Cádiz. Para España, que se quite el paro y para el mundo, menos guerras.


María Teresa nos ofreció sus deseos y unas cuantas lecciones de sensatez, ponderación y vitalidad. Ha sido ama de casa y trabajadora en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

En lo personal pide salud, ha tenido que afrontar una dura batalla que va ganando gracias a su potente actitud positiva. Para España pide que se forme gobierno para echar a andar y sacar adelante un país que considera maravilloso, con un gran potencial, diversidad de culturas, un clima envidiable, una gastronomía rica y exquisita, un país alegre y acogedor.

Para el mundo, que haya paz. Que los países más desarrollados sepan ayudar a los más pobres para evitar que mucha gente tenga que emigrar en malas condiciones.


Manuel estudia un Grado Superior de Construcciones Metálicas. Su deseo a nivel personal es sacar el curso con todo aprobado y encontrar “un trabajito... que vaya todo bien”. Para España desea que los gobernantes se preocupen más por el pueblo, que piensen antes en las personas que en los políticos y en la gente que tiene dinero. Que ninguna persona pase hambre. Y a nivel mundial “más de lo mismo y que haya paz. Que ahora mismo, entre Estados Unidos e Irán nos meten en la tercera guerra mundial”.


Maria José lleva media vida dedicada a reproducir y cuidar plantas, es viverista, jardinera y agricultora, colabora con la asociación La Mar de Verde Huertos Urbanos. Está impartiendo un curso para promotores para la creación de un proyecto de Granja-escuela que dará puestos de trabajo. Su deseo personal es que el proyecto se cumpla. Para el país desea que se reduzca más del 50% de los políticos y los que queden, sean sabios y honrados. Para el mundo, su deseo es que no existan las malas personas, "solo así se cambiaría el planeta" o

27 vistas
Contáctanos
LOGOnegro.png

Todos los derechos reservados Maskao Magacín 2020 / Cádiz España