• Maskao Magacín

Cádiz, un mar de...

Es casi una isla, al sur de España y en boca del Estrecho de Gibraltar. Rodeada de mar, con playas urbanas y naturales, sorprende por su interesante oferta al visitante. Es una ciudad trimilenaria que respira historia por todas partes. Rodeada de mar, nos ofrece un mar de posibilidades para disfrutar. Por Maskao Cádiz


Playa de La Caleta a primeros de julio / Jaime Becerra



Esto no pretende ser ni una guía definitiva ni las claves para conocer Cádiz en 24 horas. No, son simples pistas sobre otras actividades que se pueden hacer aparte de playa, beber, comer y siesta. Algo que en esta ciudad está garantizado con una variedad gastronómica inmensa.


Cádiz tiene, por ejemplo, varios museos muy interesantes como el Museo Litográfico, el del Títere o el de La Constitución de 1812, los tres de entrada gratuita. Imprescindible visitar el Museo de la Ciudad en la Plaza de Mina. También se pueden ver exposiciones de arte en el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea) o en la Casa de Iberoamérica, además de en pequeñas galerías.

Museo del títere de Cádiz en las Puertas de Tierra / Jaime Becerra



De historia la ciudad va bien servida. Fundada por los fenicios hace más de 3.000 años, atesora yacimientos como el de Gadir, que son una auténtica maravilla. En Cádiz cada piedra tiene una historia. Es una ciudad cómoda para pasear, es pequeña y llana, rodeada por mar. Aquí, todo está cerca caminando.


Del yacimiento Gadir, próximo al mercado, saltamos a La Caleta para ver el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina. Y como todo está cerca, después vamos al barrio del Pópulo para ver los restos del Teatro Romano de Cádiz. Se puede atravesar por los túneles de acceso al graderío. Estos restos aqueológicos, cuentan con un Centro de Interpretación que explica muy bien la historia del entonces llamado Teahtrum Balbi.

Túneles de acceso a las gradas del Teatro Romano de Cádiz / Jaime Becerra



Y claro que hay playas en Cádiz, de las mejores playas urbanas de Europa y además, fuera de la ciudad se encuentra la playa natural y protegida de Cortadura. Dunas y arena fina de gran extensión para disfrutarlas y cuidarlas.


Cortadura es también una parte del Paseo Marítimo, al comienzo, en la otra punta del casco histórico. En dirección al centro, está la playa de La Victoria, inmensa y con buenos chiringuitos. La siguiente y más recogida, es la playa de Santa María del Mar, próxima a las Puertas de Tierra y al casco histórico de Cádiz. Y en pleno corazón del barrio de la Viña, está la playa de La Caleta, muy popular y familiar, tranquila, sin apenas oleaje.

Y desde cualquier playa de la ciudad, tienes una magníficas puestas de sol aseguradas, todo un espectáculo al final del día.

Puesta de sol en la playa Santa María del Mar / Jaime Becerra



Cádiz, gracias a su brisa marina y a las zonas verdes de la ciudad, no sufre de altas temperaturas. Sus plazas, como las de Mina, el Mentidero o Candelaria, están rodeadas de árboles y plantas con terracitas para tomar algo "a la fresca". La Plaza de España, con su monumento a la Constitución de Cádiz de 1812, es de visita obligada. Junto a esta plaza, se encuentra la famosa Casa de las 5 torres.


Pasear por la Alameda Apodaca es descubrir plantas, árboles inmensos, fuentes y azulejos. Más adelante, está la "Alameda chica", un pequeño parque en el que resaltan las buganvillas y los rincones discretos. Unos pasos más y llegas al Parque Genovés, una joya que es también de visita obligada. Aquí hay árboles "esculpidos" por el arte de los jardineros y fuentes de agua que arrullan al visitante.

Parque de la "Alameda chica" junto al mar y al Parque Genovés / Jaime Becerra



Cádiz es acogedora de verdad, una ciudad cómoda para desplazarse, caminando, en autobús o en bicicleta. No hay cuestas, es llana y con una red importante de carriles bici.

Tienes desde tascas hasta restaurantes de gran nivel, tiendas en calles como Columela o Ancha, cines y grandes almacenes. Tienes playas de arena fina y chiringuitos perfectamente acondicionados. Museos fantásticos y galerías de arte. Además, la ciudad está a una hora y media de Sevilla o Gibraltar y a menos de una hora de Conil de la Frontera, El Palmar, Los Caños o Vejer de la Frontera.

Al fondo, la Catedral de Cádiz desde Santa María del Mar / Jaime Becerra


En Cádiz lo tienes todo, incluso seguridad y tranquilidad para disfrutar de tus merecidos días de asueto. La ciudad es un mar de posibilidades o


PUBLICIDAD




0 vistas
Contáctanos
LOGOnegro.png

Todos los derechos reservados Maskao Magacín 2020 / Cádiz España