• Maskao Cádiz

Aquí sí hay playa


El pasado 21 de junio comenzó oficialmente el verano que se prolongará hasta el 23 de septiembre. Esa es la temporada oficial, porque en la extraoficial, cada año los calores estivales comienzan antes y se van más tarde. Es el cambio climático que ha venido para quedarse. Ojito con eso.

Pero no, esta historia no va de activismo ecológico aunque estemos sensibilizados con el cuidado del Medio Ambiente y en pie de guerra contra el calentamiento global. Esta historia va de algo tan simple como es el aprovechar un rato el sol y la playa, disfrutar de tantas cosas que nos ofrece y contar con las prendas básicas para estar cómodos y cómodas. No os diremos que son artículos que marcan tendencia, la moda de este verano o milongas de ese tipo. Además, hoy en día y dentro de la máxima: "para gustos colores", las modas van a variar dependiendo a qué tribu urbana pertenezca cada uno. Lo de este año se lleva tal color y tal estilo, queda reservado a expertas y expertos influencers, aquí solo queremos ofreceros unas imágenes refrescantes y divertidas de cómo aprovechar un ratito la playa. Y en este caso, en un rincón de la playa de Santa María del Mar en Cádiz.

"Empezamos a molestar a amigos y conocidos para poder

producir este reportaje"

Así es que nos liamos la manta a la cabeza -aunque deberíamos decir la toalla- y empezamos a molestar a amigos y conocidos para poder producir este reportaje; pedimos ropa de verano a una tienda, dos personas que nos hicieran de modelos, un par de tablas de surf y un lugar donde situar el "campamento" en la playa para hacer las fotos.

Carlota y Mario hicieron de modelos, no son profesionales del posado ni nada parecido, ella estudia enfermería y el periodismo, pero lo hicieron genial, lo que facilitó que pudiéramos hacer el trabajo en el tiempo estipulado, antes de que nos atizara el sol cenital y nos derritiera. Fue un agrado trabajar con ellos y podéis comprobar el resultado en las fotos. Y eso que nos toco viento de Levante.

La ropa y los bañadores, nos los dejó la tienda Hopupu que, al ser también escuela de surf, tiene una línea de ropa que podríamos llamar "surfera".

El chiringuito

Poco o nada os puedo contar sobre un chiringuito. Eso sí, es increíble lo que han cambiado con el tiempo, antes eran “chamizos” y ahora son auténticos restaurantes en la arena. Sentarse en el chiringuito mirando al mar, con una cerveza fresquita, vino o refresco, unas aceitunas, unas tapitas y buena compañía, es un lujo que tenemos a nuestro alcance. En Santa María del Mar, El Tirabuzón es el sitio ideal. Te ofrece unas vistas panorámicas de Cádiz donde destaca La Catedral y unas puestas de sol que te dejarán sin aliento.

Tenemos cerca muchos momentos sencillos

y gratificantes que no vemos / Jaime Becerra

El sol atiza cada vez más, y no me refiero a cuando hicimos la sesión de fotos, me refiero en general. Así es que los protectores solares son fundamentales si quieres prevenir un deterioro prematuro de tu piel. Es conveniente también, que te dejes aconsejar por profesionales a la hora de elegir el que realmente necesitas. Ya que te preocupas por comprar productos para protegerte, debes preocuparte también de averiguar cuáles son los más adecuados para ti.

Se han descubierto fraudes en los niveles de protección de algunas marcas de protectores solares.

Por eso es importante saber elegir el protector en el que confiamos / Jaime Becerra

Sabemos que hay gente a la que no le gusta la playa, pero a la gran mayoría le encanta. Y empieza ahora la temporada, vacaciones incluidas, donde se dispone de tiempo y tranquilidad para detenerse un poco más en la vida que nos rodea.

La playa te ofrece colores, olores, personajes y mil historias más entretenidas que dejarte los ojos en la pantalla

Y a ver si hay narices de desprendernos un poquito del móvil. Que la playa te ofrece colores, olores, personajes y mil historias más entretenidas que dejarte los ojos en la pantalla. Así es que, disfrutar la playa y los que la tenéis lejos, sirva este "dislocado" reportaje para acercaros un poco a ella o

Agradecimientos

A Carlota y Mario que se prestaron a hacer de modelos en un día caluroso y con viento de Levante.

A Hopupu Surf School y su tienda de ropa y complementos. En realidad nos consiguieron todo, la ropa, bañadores, tablas, modelos... ¡hasta el chiringuito!

A Chiringuito Tirabuzón por dejarnos usar sus instalaciones como soporte para poder hacer la sesión de fotos.

A Cruz Surfboards por dejarnos las tablas que aparecen en la foto de apertura de este reportaje.


8 vistas
Contáctanos
LOGOnegro.png

Todos los derechos reservados Maskao Magacín 2020 / Cádiz España