• Fran Sánchez

Famosos para el engaño


Ya son millonarios, ya son populares o famosos pero quieren más, mucho más, todo lo que puedan porque la codicia no tiene límites. De esta manera, si hay que prestar el "careto" para vender lo que haga falta, pues se hace. Es el mercado, amigos, todo por la pasta. Por eso podemos ver a famosos vendiendo desde servicios jurídicos hasta casas de apuestas online, pasando por galletas, cremas, champú o clínicas dentales. Pero en su vida se han hecho un empaste o delegado sus cuestiones legales en las empresas que anuncian.

El auge de las clínicas dentales, un próspero negocio a costa de la salud de sus usuarios.

Si anunciar comestibles o dietas milagrosas tienen un más que dudoso pase, lo de prestarse para anunciar empresas de salud como las clínicas dentales, ya linda con el delito. Y más, cuando las empresas que anuncian están en pleno ojo del huracán por sus más que cuestionables métodos para captar clientes, sus dudosos tratamientos o su gestión financiera. Esos famosos han sido el cebo para muchas personas que ahora mismo claman justicia por los tremendos desaguisados en sus bocas. Ya son miles los afectados por diferentes clínicas dentales y en su mayoría, personas humildes atraídas por el truco de la financiación y precios económicos.

Ambas cosas, muy mentirosas, porque hoy en día, cualquier dentista ofrece financiación y sus presupuestos, son tanto o más económicos que los ofrecidos por estos hipermercados del diente. Además, frente a cualquier problema, el dentista dará la cara y no te encontrarás, como ocurre con las macro clínicas, con derivas a servicios centrales que nunca jamás te darán solución. Eso sí, los recibos seguirán mermando tu cuenta en el banco, porque las financieras (no son las clínicas las que financian) van a lo suyo, a trincar y se lavan las manos frente a cualquier problema clínico. Todo por la pasta.

Y uno se pregunta, ¿por qué el estado mira de forma descarada hacia otro lado en un asunto tan delicado?, y, ¿por qué no están integrados los servicios dentales en las prestaciones de la Seguridad Social?

Los famosos que han publicitado estas clínicas, ya tienen su pasta por la cara, por su cara bonita y la que le han echado sin pudor.

Luchar contra estas clínicas desde el nivel usuario, es una labor titánica, si uno se toma el tiempo de visitar páginas de afectados como las de Vitaldent, iDental o Dentix, por citar algunas de las principales, se queda perplejo frente

a lo que sucede y los auténticos calvarios por lo que atraviesan miles de personas de toda España y del extranjero, porque estos hipermercados del diente, son ya multinacionales operando en otros países europeos

y latinoamericanos.

Los famosos que han publicitado estas clínicas, ya tienen su pasta por la cara, por su cara bonita y la que le han echado sin pudor. Sería fantástico que alguno de estos rostros que se prestaron al engaño, dieran su apoyo a tantos afectados con el sincero afán de enmendar su error. Pero imagino que en las cláusulas de sus contratos publicitarios se prevé esta opción, castigándola con un dineral por "incumplimiento de contrato." Es el mismo sistema que utilizan las clínicas con los pagos de indemnización a sus afectados para que no digan ni una palabra sobre las indemnizaciones, de lo contrario, les hacen pagar una pasta. No sé si es muy legal esta cláusula amenazante pero, frente a la duda, todos callados y es comprensible.

No es el caso de los famosos, cómplices necesarios de un engaño y estafa. ¿Habrá alguno o alguna con dignidad para apoyar a los afectados? La verdad, lo dudo.

#clínicasdentales #malapraxis

47 vistas
Contáctanos
LOGOnegro.png

Todos los derechos reservados Maskao Magacín 2020 / Cádiz España