• Fran Sánchez

Manadas y jaurías


La reciente sentencia a "La Manada", ha vuelto a sacar lo mejor y lo peor de nuestra sociedad. Programas televisivos, radios, periódicos, redes sociales y tertulianos han saltado a la arena para iniciar batallas infinitas estirando el asunto más allá de lo sensato, más allá de la búsqueda de justicia o verdades, llegando a lo nauseabundo. Lo de la audiencia es sagrado, cueste lo que cueste.

Paradojas de nuestra sociedad con programas en los que se rasgan las vestiduras invocando la "protección de la víctima", mientras se airea mil veces, con todo detalle, lo más vejatorio de lo sucedido.

Y es que no entendemos nada.

Hemos podido ver platós llenos de tertulianos dando dentelladas a diestro y siniestro. Y como el desquicie es total, se ha visto a un conocido tertuliano que tuvo su sueldo embargado por incumplir las obligaciones económicas con su ex mujer y sus hijos, haciendo un duro alegato en contra de la violencia de género, si, increíble pero cierto, en la tele y cada vez más, todo vale.

También ha paseado "su rebeldía" una popular abogada con la firme convicción de que la víctima, tan víctima no es. La letrada, orgullosa de ir a contracorriente y contar con acólitos que aplauden su postura. Postura que si hubiera explicado de otra manera, podría ser interesante, pero su ambición por el éxito televisivo, provocó que su alegato fuera un desafortunado elogio a la estulticia.

Son personajes nocivos que alimentan a esas otras manadas, a esas otras jaurías agazapadas en la red.

Son personajes nocivos que alimentan a esas otras manadas, a esas otras jaurías agazapadas en la red.

Y así se pudo comprobar en Forocoches, donde “la otra manada” seguía al minuto la participación de la abogada en un programa de televisión para jalear sus intervenciones. Los comentarios de los cromañones del foro no tienen desperdicio, con menos entendederas que una pared, se sucedían las parrafadas hirientes contra la víctima y la petición de absolución a La Manada. Y eso es peligroso, están ahí y a poco que se les den ideas, se crecen, como se vio días después en Forocoches y Burbuja, donde estaban circulando datos y fotos de la víctima de La Manada, asunto en el que ha intervenido la policía iniciando una investigación.

Así es imposible avanzar y menos con personajes que desde el púlpito televisivo ofrecen carroña a raudales. Si los debates son serios, en los que se explican y analizan todos los puntos de vista desde perspectivas profesionales y rigurosas, son positivos. Pero si la idea es convertir los platós en un show mediático, insensible y soez, entonces nos estaremos equivocando.

Las teles a lo suyo, a hacer caja. Así, y de vez en cuando, entre anuncios y anuncios, si uno se arma de paciencia, incluso puede llegar a ver los programas. No todo vale, hay que pararlo.

#manada #jauría

8 vistas
PORTADAweb
PORTADA36
PAG-1webmaskao
PAG-1peque
PAG-1
Contáctanos
LOGOnegro.png

Todos los derechos reservados Maskao Magacín 2020 / Cádiz España