Editorial 41

Por más que tratemos de evadirnos del día a día "coronavírico", la labor resulta infructuosa. Todo gira alrededor de la pandemia que además, está dejando a las claras las terribles deficiencias de un sistema y, sobre todo, de una clase política nada preparada para asumir los cargos que ostenta. En vez de poder valorar quienes lo hacen mejor, debemos fijarnos en quienes lo hacen peor, porque buenas nuevas, casi ninguna.

 

No hay duda que existen personas en el mundo de la política que merecen la pena, pero no alcanzan los puestos relevantes. Tal vez porque tienen ética y moral que les impide tragar carros y carretas, algo fundamental para medrar en los partidos y en la política. El resultado, a la vista está, los más ineptos y mediocres alcanzan la cumbre. Son malos tiempos pero vienen de lejos, este monumento a la estulticia lo venimos levantando hace ya tiempo.

No podemos olvidar, que somos nosotros los que, con nuestros votos, ponemos y quitamos políticos, pero hemos bajado el listón a niveles preocupantes como sociedad. Tanto así, que hemos normalizado a la ultra derecha y su discurso de odio, algo que hasta hace no mucho era impensable.

 

Somos cómplices de este desastre. Que los "líderes" son una mala pantomima se debe a que los hemos elegido nosotros. Carecemos de visión, de ideología y sensatez. Estamos funcionando por odios y revanchas, por líneas rojas absurdas que afectarán nuestro futuro. Ya es hora de que asumamos nuestra responsabilidad y sepamos hacer de nuestro voto una herramienta útil, que evite la propagación de imbéciles al mando.

maskaorevista@ hotmail.com

PORTADAweb
PORTADA36
PAG-1webmaskao
PAG-1peque
PAG-1
Contáctanos
LOGOnegro.png

Todos los derechos reservados Maskao Magacín 2020 / Cádiz España