Editorial

pesar de las complicaciones, hemos conseguido sacar un número actual e interesante.

Es muy recomendable leer la entrevista a Tatiana Nuño, Responsable de Energía y Cambio Climático de Greenpeace España, que nos reitera con urgencia, la enorme importancia de cambiar los paradigmas de nuestra sociedad, poniendo a las personas y el Medio Ambiente en el centro. Más aún, cuando recientes estudios demuestran que la contaminación en las ciudades, nos ha hecho más vulnerables frente al COVID-19.

La crisis sanitaria parecía, al principio, que nos había despertado de un monótono letargo irreflexivo, asustados pero más lúcidos para darnos cuenta de lo importante. Sin embargo, volvemos a los mismos errores; apenas medio aplacado el golpe viral y llenos de dudas, la obsesión es volver rápido al negocio como sea y sin la menor intención de replantear nada sobre el sistema productivo y económico. No hay duda que se debe vivir, comer, pagar recibos, alquiler y eso se consigue gracias al trabajo, al funcionamiento de empresas y negocios, a la marcha de la economía. Pero la receta parece ser la de otras veces y en la que terminan pagando los más desfavorecidos.

Un ejemplo, la gestión de cobros de unos grandes almacenes por todos conocidos. Hemos sabido, gracias a los lectores, el acoso al que se ven sometidos para que paguen un recibo pendiente de abril. Nos hablan de hasta cinco llamadas y dos cartas en un mes, a pesar de haberse solicitado el aplazamiento de pago que la propia marca anunció. Se puede entender una primera llamada a la que se le explica "que hay una pandemia y aún no se cobran las ayudas", pero cuatro más con lo mismo... Primero la pasta, después ya veremos.

maskaorevista@ hotmail.com

Contáctanos
LOGOnegro.png

Todos los derechos reservados Maskao Magacín 2020 / Cádiz España