Editorial 39

Verano y vacaciones para mucha gente, aire fresco des-pués de lo vivido. Pero sabemos que será un estío extraño, acorde con los tiempos raros y confusos que atravesamos.

 

Tranquilidad es lo que más necesitamos, bajan los destinos vacacionales internacionales y suben los viajes al pueblo o a hacer turismo rural, que están menos concurridos. Y aunque hay personas que han "olvidado" el virus y las medidas sani- tarias para contenerlo, hay otras muchas que, sin miedo pero con responsabilidad, asumen este "volver a empezar" con precaución. Mascarilla en espacios públicos -en los transportes es obligatoria-, no ser partícipe de aglome- raciones y el lavado de manos. Con el calor, la mascarilla se vuelve muy incómoda, pero debemos tener claro que hasta no tener una vacuna, el virus es una amenaza, por el bien de todos, debemos ser responsables en tiempos de excepción.

Pero ahora toca disfrutar lo mejor que se pueda y en este número os hablamos de Cádiz, cuna de Maskao, como des- tino de vacaciones. Con playas urbanas y naturales exten- sas, de arena fina y puestas de sol maravillosas, museos de todo tipo, yacimientos fenicios, parques y paseos impre- sionantes como el Genovés o la Alameda Apodaca, la sole- ra del bario de La Viña y La Caleta, o el magnífico mercado (La Plaza) y una gastronomía llena de sabores para todos los gustos, plazas, plazoletas, iglesias y catedral, castillos, puer- to, surf y mar, bares y alegría. Una ciudad tranquila, divertida y sorprendente, espera radiante al visitante.

 

Los otros temas de este número, en su mayoría, son entre- tenidos y optimistas, con la sana intención de evadirnos un poco, nosotros y vosotros, para disfrutar con la lectura.

Buen verano responsable.

maskaorevista@ hotmail.com

Contáctanos
LOGOnegro.png

Todos los derechos reservados Maskao Magacín 2020 / Cádiz España